Preferencia de entradas

1. Soy y no soy
2. Soñaré
3. Sonrío
4. A veces
5. Malos tiempos
6.Personas
7. Tiempo
8. Detalles
9. Felicidad
10. No te rindas

Soñaré

Soñaré con cumplir todos años a la vez para iluminar el mundo con dulces velas de colores, para soplar deseos a millones cerrando los ojos. Sí, cerrando los ojos sin contar los deseos que si no, no se cumplen.
 Durmamos esta noche cogidos de las manos, compartamos nuestros sueños, pesadillas, temblores y paseos sonámbulos. Y mañana, al despertar, seamos todos hermanos.
 Me columpio en los hilos de mi saliva al escupir al cielo, mi silla vuelca.
 Caigo en un charco de sueños que se hacen pesadillas cuando despierto.
Me alejo. Me giro. Me revuelvo. Y en mi reverso sonrío al ver a un niño grande contándole cuentos  al amuleto que cuelga de su pecho.
 Y entonces miro en mis adentros, en mis recovecos,  sabiendo que conociendo mi interior el mundo será un lugar pequeño.

Sonrío

Sonrío ahora sólo para mí.
Sonrío sin gesto, sin mueca, sin nada que no sea pintar mi cara con un lápiz de besos. Sonrío porque de todos los ojos clavados en mi espalda con los que he compartido camino esperando que tropiece, mi corazón ya se hizo costra, amigo.
Amigo parásito. No podéis hacerme daño, ya no.
 Quiero volver a creer en el hombre. Con mis fallos por bandera y mis éxitos olvidados renaceré para mirarme a los ojos y saber que puedo seguir soñando con paseos de viejos de la mano, con amaneceres hundidos en abrazos largos, con palabras que pesen sin contratos de por medio, con charlas que a la nada lleven y que la nada traigan, con eclipses que por un segundo oscurezcan mi nostalgia con amores de verdad con sexo del bueno por supuesto. Si no, no son amores, son cuentos de trovador, de titiritero venido a menos, de marioneta estéril de movimiento.
 Quiero volver a creer en mí, En los abrazos de pecho a pecho, en mi presente, en mi estomago, en mi fuerza, en mi condición humana.
 Quiero ser una única alma con el resto de las almas que me hablan. Con las mudas también que aunque no digan palabras les tiembla la garganta.
 Soñaré con ser todos la misma alma, el mismo latir, el mismo cauce del río, y hasta el mismo río.

Soy y no soy

No soy un hombre... no soy hetero, no soy afro, ni español, ni ateo;
 No soy lo que ven, ni soy lo que intento que crean, soy una mente en pelea.
 Soy un jaleo. Soy la contradicción cuando quiero hacer algo y no lo hago y luego me arrepiento y me enfado.
Soy la promesa esa de: “A partir de ahora, verás” y me lo creo de verdad, hasta que la cago... Soy un montón de buenas intenciones, lo juro; y reciclo, y cuido de mi gente, y me preocupo;
pero también tengo mi punto oscuro y hay cosas que no quiero compartir porque no quiero. Son mis asuntos.
Eso que te sirvió no sobra, se puede aprovechar si lo transformas y le das otro uso.
Tengo un cubo para envases y otro para disgustos, con uno cuido mi salud, con el otro mi mundo... Soy lo que muestro y lo que oculto, soy un niño al que obligan a ser adulto. No sé quién se ha inventado eso de los años, pero yo no envejezco, yo me descubro.
Y me di cuenta de que hay tantas vidas ahí fuera como ideas aquí dentro;
 que el tiempo convierte tragedias en recuerdos.
 Que cuando aprendo no es por la experiencia en sí, sino el momento; que me pille dispuesto y abierto...

Felicidad

Si eso es lo que te hace feliz, ve a por ello. Y que digan lo que quieran, que intenten frearte, que ya descubrirán que es imposible tumbar a quien nunca se rinde.
Si es lo que te llena, lo que hace que te despiertes cad mañana con ganas, ilusión y con una sonrisa dispuesta a dar lo mejor de ti, lánzate. Y que venga lo que venga, qué más da, no te quedes con las ganas, y mucho menos con la curiosidad.
Sal ahí fuera y ve a por ello, los sueños no se cumplen solos.
Te están esperando.

Detalles

Hay veces que tenemos que pararnos un segundo, frenar, y fijarnos bien en nuestro alrededor. Y es que hay personas, paisajes, canciones, momentos, detalles, que nos hacen sacar una sonrisa son darnos cuenta, que nos hacen más grandes cada día, y mejores, también.
Y es que hay veces que lo más minimo se convierte en lo más valioso. 
Y no podemos dejarlo escapar.

Personas

Al final, las personas que merecen la pena son a las que les da igual los kilómetros, las personas y los baches, y se que quedan aunque las cosas hayan cambiado.
Y es que en realidad, cuando alguien quiere, le pone ganas e interés a una relación, sea del tipo que sea, nada cambia.
Esas son las que duran para siempre. Las que saben ser aunque no estén, que olvidan las excusas y cuidan el más mínimo detalle.
Y no sé si por suerte o por desgracia, de esas hay muy pocas. Mira a tu lado, aunque no lo creas, seguro que tienes ganas.
Aprovéchalo, son muy valiosas.

No te rindas

No te rindas. 
En serio, estás a un paso, o a dos, de conseguir eso que quieres. No te pares, no mires atrás. Continúa.
Eres capaz de TODO. 
Último esfuerzo, último tirón. No me importa las ojeras que tengas, los cafés que te hayas tomado y cuántas horas de sueño tengas acumuladas. Puedes con toso, si tú. Y vas a ir a dar lo mejor de ti, cas plantarle cara y vas a lograrlo.
Así que olvídate de los "No puedo", "Me rindo", "Es imposible"; porque no, sé que es lo que se suele decir, pero sí, todo esfuerzo tiene su recompensa. La suerte no se busca, ni se tiene, la suerte se crea con trabajo, ganas y mucho esfuerzo.
 Me da igual lo que digas, no me importan las excusas. Cállate y sigue.

Tiempo

Un año nuevo acaba de empezar, uno viejo acaba de terminar y deja paso a otros 36 días. 
Demasiados días para unos y pocos para otros, según como tú te encuentre lo verás. Pero al final es el mismo tiempo para todos. 
Tiempo que pasa, se pierde y no vuelve. 
Tiempo que solo tú puedes decidir en que usarlo, pero hazlo bien, pero hazlo bien, porque repito que el tiempo no vuelve.
Solo tenemos una oportunidad para hacer todo una primera vez, por eso insisto a que la duda, en la situación en la que vivimos, no cabe.
Dejé de pensar hace mucho tiempo en lo que si hacía estaba bien o mal, y cambié a pensar en lo que si lo que hago me hace feliz o no. Por eso te digo que la duda no deja ser feliz, siempre rondará en tu cabeza ese " Y si..." porque pensaste demasiado y el tiempo se fue, la oportunidad desapareció o no lo hiciste convencido. 
El tiempo es el que tenemos, un regalo, inviértelo, exprímelo, úsalo de la manera que quieras, pero que te haga feliz. Al final es lo que todos queremos, ser feliz, mirarnos adentro y tomar las decisiones en el momento presente porque te harán feliz hoy, mañana será otro día. 
Ten poder sobre tu tiempo, es lo mas valioso que tienes, no pienses que lo aprovechaste porque no salió bien, piensa que lo invertiste y ganaste experiencias y madurez.

Preferencia de entradas

1. Soy y no soy 2. Soñaré 3. Sonrío 4. A veces 5. Malos tiempos 6.Personas 7. Tiempo 8. Detalles 9. Felicidad 10. No te rindas